Promoción de turismo interno generó S/. 129 millones de ingresos

Las campañas de promoción de turismo interno en el 2013 generaron 129 millones de nuevos soles de movimiento económico al difundirse activamente diversos destinos del país, manifestó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz.

En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que campañas como "Y tú qué Planes" han generado el fortalecimiento de una cultura de viaje, ya que estuvieron al alcance de la población diversos paquetes turístico con precios muy atractivos.

"Esto fue por la campañas que hemos impulsado como por ejemplo "Y tú qué Planes", que se hicieron para promocionar el norte, centro y sur del país, además de la amazonía donde se ha incentivado que más peruanos viajen al interior", recalcó.



Producto de estas campañas se generaron un movimiento económico de 129 millones de nuevos soles y participaron más de 300 empresas turística de todo el Perú, ofreciendo sus paquetes turísticos con precios atractivos.

Precisamente, la población puede encontrar opciones de viajes en la página www.ytuqueplanes.com, donde existen paquetes turísticos con ofertas de hasta un 50 por ciento de rebaja en sus precios.

Crecimiento sostenido

Respecto al turismo interno en el país, de Reparaz sostuvo que existe un crecimiento sostenido en los últimos años y se tiene cifras muy alentadoras al respecto.

En el año 2013 se tradujo en 36 millones 347,000 viajes por turismo interno, lo que significa un crecimiento de un 4.2 por ciento respecto al año 2012.

Mientras que en el 2012 se tuvo 34 millones 882,000 viajes por turismo interno, dicha cifra significa un crecimiento de 3.7 por ciento comparado al 2011.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el 2011 se tuvo 33 millones 636,000 viajes de turismo interno, teniendo un crecimiento de 1.8 por ciento respecto al 2010.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012