Promocionarán más de 130 destinos turísticos por feriado largo de Semana Santa

Durante los días de feriados largos de Semana Santa se promocionarán diversos destinos que no son tan visitados durante estas fechas pero que tienen muchos atractivos que mostrar a todos los visitantes, informó hoy Promperú.

Así lo informó hoy la subdirectora de turismo interno de Promperú, Marisol Acosta Torreli, quien sostuvo que por lo general las personas visitan Ayacucho y Cajamarca, donde se vive de manera particular la Semana Santa, pero existen otras opciones que serán promocionadas de manera intensa.

Para lo cual, agregó, se han preparado paquetes turísticos atractivos con descuentos que van desde un 30 a 50 por ciento de descuento y que pueden ser preparados de la página ¿Y tú qué Planes?, campaña que continúa para fomentar el turismo interno.



"La gente tiene muy marcados destinos emblemáticos como Ayacucho, pero otro destino muy interesante es Moquegua, por ejemplo en Omate esta festividad fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2010", indicó.

La funcionaria de Promperú manifestó que también Puno es otra de las opciones que pueden optar los visitantes, ya que existen diversas iglesias de la época colonial donde se puede vivir la Semana Santa de manera diferente.

Recalcó que el norte del país como Catacaos en Piura también será promovido donde los días principales de la Semana Santa se enmarcan en el jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de Resurrección.

"Vamos a tener una nutrida oferta de destinos, queremos construir una cultura de viajes en el Perú, incentivar los viajes con descuentos, quienes decidan viajar encontrarán más de 130 ofertas a diferentes destinos", apuntó.

Acosta Torreli agregó que en las ofertas presentadas en la página ¿Y tú qué Planes?, participan más de 50 operadores turísticos con paquetes que van desde los 299 nuevos soles por cuatro días y tres noches a destinos como Cajamarca.

Manifestó que todos los visitantes deben tomar todas las previsiones del caso para planificar sus viajes, buscar la información del destino elegido y contratar los servicios formales para evitar pasar un mal rato.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012