S/. 238 millones al año genera el turismo en la región Ancash

A más de 238 millones de nuevos soles asciende el movimiento comercial que anualmente genera la actividad turística en la región Áncash, en alojamiento, alimentación e ingreso a los principales atractivos que ofrece esta parte del Perú, se destacó hoy.

Alejandro Solís Neyra, decano del Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) Áncash, precisó que durante el 2013, los principales atractivos turísticos de Áncash recibieron un total de 219,289 visitantes entre peruanos y extranjeros.

En declaraciones a la Agencia Andina, detalló que más de 176,000 visitantes fueron peruanos mientras que un total de 42,863 fueron extranjeros.



Solís reveló que más del 80 por ciento de turistas que arriban a la región Áncash visitan los atractivos que ofrece el Parque Nacional de Huascarán así como el monumento arqueológico de Chavín de Huantar.

A fin de potenciar el sector turismo en la región, Solís anunció la realización en la ciudad de Huaraz del III Congreso Nacional de Profesionales en Turismo, del 1 al 3 de mayo próximo.

Dijo que la realidad de la región Áncash es que se sigue buscando una gestión sostenible con recursos turísticos y con patrimonios mundiales envidiables que en la actualidad no son aprovechados con eficiencia tanto en la costa como en la sierra.
 
Afirmó que el turismo en la región Áncash sigue siendo uno de los sectores socioeconómicos más dinamizadores de la zona, teniendo en cuenta que es la “actividad estratégica para la inclusión social,  lucha contra la pobreza y para el rescate de nuestro patrimonio cultural, así como el cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, expresó su confianza que en un corto plazo, se debería crear productos turísticos competitivos, novedosos y originales.

Solís Neyra informó que el referido congreso se denominará “Retos y Oportunidades del Turismo al Servicio de la Sociedad Peruana” y se realizará en el Teatro Municipal del Centro Cultural de la Provincia de Huaraz.

Al respecto, señaló el congreso tiene como objetivo lograr la activa participación de los profesionales de turismo de las regiones de Áncash, Lambayeque, Lima, Cusco, Arequipa, Amazonas, Madre de Dios, Puno, Tacna, Ica, San Martin y La Libertad.

 El decano del Colitur Áncash mencionó también que estas reuniones anuales se realizan para tratar temas y asuntos diversos como: Turismo y Crecimiento Económico, Atenuación de la Pobreza, Cambio Climático, Gestión e Inversión Pública y Privada, Indicadores de Desarrollo, Políticas Nacionales e Investigación Científica en Turismo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012