'The Telegraph' destaca la belleza y el legado de Machu Picchu

El suplemento de viajes "Travel" del diario inglés 'The Telegraph' destacó el legado y la belleza del complejo arqueológico de Machu Picchu, en un artículo publicado en la víspera en su sitio web.

En su artículo, The Telegraph Travel refiere que a propósito de la nueva exhibición inaugurada en el museo Tate Britain de Londres, titulada "Ruin Lust", presenta una guía a las ruinas (sitios arqueológicos) más evocadores del mundo.

Precisa, que en su relación incluye a famosos lugares turísticos y atracciones menos conocidas.

La guía es encabezada por Machu Picchu. "... es tan conocido y tan seguro de llenar a los viajeros con grandes expectativas que se podría pensar que está condenado a decepcionar", afirma Chris Moss, autor del artículo.



"Ningún otro sitio arqueológico de América del Sur se acerca a la cantidad de visitantes junto a su gran atractivo. Pero con un poco de cuidadosa planificación y el enfoque correcto el viajero encontrará al sitio encantador y entrañable como cualquier otro en el planeta", subraya.

Moss resalta que "la atracción de Machu Picchu (que significa 'montaña vieja' en quechua) es obvia: una ciudadela de 550 años construida por la más sofisticada -y en Perú la última- sociedad precolombina en el espectacular escenario de un sillín ubicado entre dos boscosas cumbres andinas que se ha conservado lo suficiente como para ser reconocible como una ciudad".

La guía incluye, además, en su relación a Kuélap -el "Machu Picchu del Norte", situado en un acantilado rodeado de un bosque nuboso, en la región Amazonas.

También, a Chavín de Huantar -que es anterior a los incas y cuenta con túneles estrechos y grabados impresionantes, en la región Áncash; y a la ciudad de barro de Chan Chan, ubicado en Trujillo, La Libertad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012