Turistas disfrutaron de la gran fiesta de carnaval en Arequipa

Turistas nacionales y extranjeros jugaron ayer con polvos, serpentina y abundante espuma en las calles de Arequipa con motivo de las fiestas de carnaval que se celebran hoy en todo el país.

Con tal motivo por varias calles céntricas se desplazó un colorido pasacalle de carnaval organizado por la municipalidad provincial.

Al ritmo del carnaval de Arequipa las agrupaciones de danza y de diversas instituciones públicas y privadas recorrieron la ciudad motivando al público a participar de esta tradicional fiesta.



El pasacalle partió del parque Mayta Cápac, en Miraflores, y siguió por la avenida San Martín, las calles La Paz, Corbacho, Santo Domingo, Perú, San Camilo, Piérola,  General Moral y la Plaza de Armas donde se realizó el fin de fiesta.

Fredy Padilla, funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que el objetivo del pasacalle es revalorar las fiestas de carnaval y lograr que esta celebración se mantenga vigente entre la población.

El municipio no solo organizó el pasacalle sino además realizó la elección de la reina del carnaval 2014, cuya soberana presidió el multicolor desfile.

Estudiantes de institutos y universidades así como entidades públicas y privadas, participaron del pasacalle con vistosos trajes invitando al público a participar de los carnavales de Arequipa.

En las calles se podía observar a los pobladores jugando con polvos, espuma y agua. A la diversión se unieron los turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de los carnavales y hasta se animaron a bailar los típicos bailes carnavalescos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012