Unas 120 agrupaciones participarán en el Carnaval Internacional de Tacna

El Carnaval Internacional Tacna 2014 "Integrando Culturas" prevé recibir a 120 agrupaciones peruanas y extranjeras donde se pondrá de manifiesto toda la alegría del folclore de esa región, informó la municipalidad provincial de Tacna.

Dicho carnaval se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 en Tacna y se prevé que sea visto por 100,000 espectadores, donde las calles se llenarán de alegría, música, danza y disfraces.

La comuna de Tacna precisó que el sábado 15, a partir de las 11:00 horas se realizará el Gran Pasacalle Internacional.



Las diferentes comparsas recorrerán cuatro kilómetros, desde la avenida Leguía, Ovalo Túpac Amaru, calle Patricio Meléndez, calle Junín, avenida Bolognesi, Grau y Cusco.

Para el domingo 16 se celebrará el “Gran Remate de Carnaval”. La jornada se iniciará a las 09:00 horas en el Estadio Jorge Basadre, con la presentación de diversas delegaciones, grupos y comparsas, quienes demostrarán su talento ejecutando danzas costumbristas del Perú.

El carnaval contempla tres concursos: “Alegorías de Carnaval”, “Concurso Regional” (subcategorías: anatas y Luriguayos, comparsas - orquestas y pandillas-tarkadas), además “Trajes de Luces”.

Entre las danzas esta la Pandilla de Carnaval que es propio de la provincia de Candarave predomina el coqueteo de las mujeres y el galanteo de los varones, en su afán de enamoramiento, utilizándose coplas de carnaval.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012