Unos 10 mil visitantes llegarán al carnaval Originario Pukllay 2014

Debido a la promoción y la expectativa de los turistas por ver las danzas típicas y originarias de la región Apurímac, se espera que para este año lleguen cerca de 10,000 visitantes a la provincia de Andahuaylas donde se celebra el carnaval Originario Pukllay en su versión 2014.

Así lo indicó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Apurímac, Wilber Oraica, quien manifestó que este año también estarán participando delegaciones de otras regiones como Ayacucho.

"Cada año tenemos registrado un incremento de los visitantes, para esta edición calculamos que habrá un promedio de 10,000 personas que se movilizan, existe una gran expectativa y estamos preparándonos para recibir a los turistas", subrayó.



Informó que de manera paralela, aprovecharán para promocionar diversos destinos turísticos como el complejo arqueológico de Sóndor, la laguna de Pacucha y el bosque de piedras Pampa de Pabellones.

Oraica dijo que también se están realizando todas las coordinaciones necesarias para que la celebración del Pukllay se lleve a cabo con total normalidad y que no se presente ningún incidente durante los días de festividad.

Indicó que en el marco del Pukllay también se lleva a cabo el noveno concurso regional de comparsas y danzas carnavalescas el 23 de marzo, donde cada una de las provincias de Apurímac presentarán lo mejor de su folclore.

Dicha actividad es la que cerrará el Pukllay en el estadio de Condebamba en Abancay.

El Décimo Segundo Encuentro del Carnaval Originario del Perú, Pukllay 2014, se desarrollará en la provincia de Andahuaylas el 19, 20 y 21 de marzo, donde se revive las costumbres ancestrales de los andes del Perú y la identidad de sus pueblos.

El Pukllay, que en castellano significa juego, está asociado a la representación de la labranza, al trabajo, a la maduración o florecimiento de los sembríos y del agua.

El carnaval expresa identidad, agradecimiento a la tierra, al agua y a la fertilidad. Ratifica la vigencia de la milenaria cultura andina, y permite el reencuentro del campo y la ciudad durante la fiesta carnavalesca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012