Unos 15 mil turistas llegaron al Carnaval de Cajamarca este año

El balance que deja el Carnaval de Cajamarca en su versión 2014 es bastante positivo pues asistieron 15,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que habría generado alrededor de 9 millones de nuevos soles como movimiento económico en la región.

Así lo indicó hoy el titular de Proturismo Cajamarca, Luis Reyna, quien sostuvo que hubo un repunte en las visitas, si se compara con las cifras obtenidas el año pasado.

"Según las cifras de la Dircetur Cajamarca habríamos bordeado los 15,000 visitantes durante esta temporada, mejorando las visitas registradas el año pasado que se tuvo entre 8,000 y 10,000 personas", manifestó Luis Reyna a la Agencia Andina.



Detalló que el gasto en promedio de los turistas que asistieron al carnaval fue en promedio de 600 nuevos soles, por lo que esta festividad habría dejado alrededor de 9 millones de nuevos soles, durante los días principales de la festividad.

El ejecutivo recalcó que se tuvo un nivel de ocupación hotelera a casi un 90 por ciento y un gran movimiento económico en beneficio de la población como el aumento de los servicios de comida y hospedaje.

El titular de Proturismo Cajamarca recalcó que las cifras se han logrado gracias al trabajo de difusión de las actividades en Cajamarca, con el esfuerzo del Mincetur y los empresarios turísticos que han ofrecido paquetes turísticos atractivos y el aporte de las campañas publicitarias.

Indicó que estos esfuerzos de promoción continuarán este año para lograr más visitas a esta región y reducir los efectos negativos que han dejado las protestas antimineras en Cajamarca, lo cual afectó seriamente al sector turismo.

"Cajamarca se encuentra en calma, existe cierta inquietud por la campaña política como en cualquier otra región, pero esperamos que el Gobierno tenga presencia para garantizar la calma".

En tal sentido, dijo esperar que "prime la cordura" de los actores políticos, ya que una campaña electoral no tiene que convertirse en una "campo de batalla", ya que todo acto de violencia afecta el sector turismo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012