Unos 3500 turistas chilenos participarán en el Carnaval Internacional de Tacna

Alrededor de 3,500 visitantes chilenos llegarían al país para ver y participar del próximo Carnaval Internacional de Tacna, actividad que se desarrollará el sábado 15 y domingo 16, manifestó hoy el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rendón.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que a pesar que en el vecino país ya empezaron las clases escolares, se espera un gran número de visitantes chilenos.

"Para el día central del carnaval que es el pasacalle deben estar entrando entre 6,000 y 7,000 personas, se espera que un 50 por ciento de visitante se acerquen a ver el carnaval, es decir unos 3,500", manifestó.



Rendón agregó que estos turistas chilenos podrán conocer parte del folclore de esta región del sur del Perú, pero sobre todo llegan para probar la variada gastronomía y realizar compras.

Recalcó que en la región existe la infraestructura hotelera necesaria para recibir a los visitantes, ya que se observa una creciente inversión en este sector y ya se puede apreciar más hoteles de 2 y 3 estrellas de nueva cadenas.

Agregó que el movimiento económico por las visitas turísticas genera al año los 400 millones de dólares.

El Carnaval Internacional Tacna 2014 "Integrando Culturas" prevé recibir a 120 agrupaciones peruanas y extranjeras donde se pondrá de manifiesto toda la alegría del folclore de esa región, informó la municipalidad provincial de Tacna.

Para el domingo 16 se celebrará el “Gran Remate de Carnaval”; la jornada se iniciará a las 09:00 horas en el Estadio Jorge Basadre, con la presentación de diversas delegaciones, grupos y comparsas, quienes demostrarán su talento ejecutando danzas costumbristas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012