Valle del Colca estima recibir a unos 5000 turistas en Semana Santa

El valle del Colca, en Arequipa, espera recibir unos 5,000 turistas durante las festividades de Semana Santa en abril próximo, estimó hoy Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario de Autocolca refirió que el mayor número de turistas en esta época del año son visitantes nacionales, quienes aprovechan el feriado largo para hacer turismo interno.

“En los últimos años se ha notado que mucha gente elige como destino turístico el valle del Colca para disfrutar del feriado largo y conocer las costumbres religiosas de la gente que vive en esta zona”, manifestó Jiménez.



Los turistas interesados en visitar el Colca durante Semana Santa podrán hacerlo desde el domingo 13 de abril, día conocido también como Domingo de Ramos llamado así porque Jesús ingresa a Jerusalén y es recibido por la gente con ramos de olivos y palmas en las manos.

La gente que visite el Colca podrá disfrutar también de la gastronomía de la zona comida preparada en base a trigo, quinua, kiwicha, habas, queso, maíz, y otros.

Los turistas disfrutarán también de la arquitectura colonial de los templos que en Semana Santa abren sus puertas al público, oportunidad propicia para admirar la belleza de estos centros religiosos.

En otro momento, Jiménez dijo que Autocolca se está preparando adecuadamente para recibir a los turistas que decidan visitar el valle del Colca durante la Semana Santa.

El valle del Colca se encuentra cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012