Varios turistas arribaron a Ahuac para el Carnaval de Chupaca

Cientos de personas que llegaron hasta el apacible distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, región Junín, ubicado a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huancayo, participan de las celebraciones por el carnaval en honor a los santos patrones San Sebastián y Niño Jesús de Praga.

Esta fiesta que se caracteriza por la hospitalidad de los lugareños y una serie de actividades religiosas, festivas y gastronómicas, se inició el 26 de febrero y culminará mañana martes 4, en los últimos días la corrida bufa concitó la atención de la mayoría de personas.



Toreros y payasos alegraron las soleadas tardes con su decidida y valiente participación, el juego con el agua fue el matiz en esta corrida, jóvenes lanzaron globos y abundante líquido desde el exterior arrancando carcajadas de quienes no fueron mojados.

El alcalde de Ahuac, Efraín Cerrón Luján manifestó "lo que más resalta en esta fiesta es la visita de los hijos residentes en otras ciudades, quienes llegan para disfrutar de un momento de solaz y alegría en una tierra bendecida por la naturaleza".

La población, como es tradicional, bailó sin cesar en la plaza principal, visitando las capillas ubicadas en las cuatro esquinas, el juego con talco no se dejó esperar en este distrito turístico del valle del Mantaro.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012