Arequipeños ingresarán de manera gratuita al Valle del Colca en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa la población de la región Arequipa será exonerada del pago del boleto turístico para ingresar al valle del Colca desde el domingo 13 al domingo 20, informó hoy Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario precisó que los arequipeños podrán ingresar al Colca sin efectuar pago alguno y participar durante la Semana Santa de las diversas actividades religiosas que se realizan en la zona.

"Con la exoneración del pago del boleto turístico para los arequipeños buscamos que más gente local conozca el valle del Colca, una de las principales zonas turísticas de la región, durante el feriado largo", manifestó Freddy Jiménez.



Al tiempo de recordar que los turistas arequipeños tienen el ingreso libre al valle del Colca el último sábado y domingo de cada mes, pero en esta oportunidad podrán ingresar libremente del 13 al 20 de abril con motivo de Semana Santa.

El gerente de Autocolca precisó que la promoción turística en Semana Santa solo está dirigida para los turistas arequipeños, mientras que los visitantes nacionales y extranjeros deberán pagar el costo de su boleto turístico, acotó.

Los turistas que acudan en Semana Santa al valle del Colca podrán participar del 17 al 20 de abril de la Feria Artesanal, Turística y Gastronómica del Colca donde los visitantes podrán adquirir prendas en fibra de alpaca, bordados típicos de la zona y conocer más de la comida que se consume en esta época del año.

Los turistas también podrán recorrer las 15 iglesias coloniales ubicadas a lo largo del valle del Colca cuyas puertas estarán abiertas al público durante Semana Santa, y admirar la arquitectura y decorado de cada uno de estos recintos religiosos.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa a la zona se llega por una carretera asfaltada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013