Avistamiento de aves atrae mayor número de turistas en Arequipa

La realización del primer Big Day Perú en el Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca atraerá el turismo nacional y extranjero, así como el turismo especializado, destacó Jhon Machaca, jefe de la zona de reserva.

El especialista sostuvo que tras el desarrollo del concurso, realizado hace una semana, más turistas nacionales y extranjeros se interesarán por visitar estas zonas naturales que tienen mucho que mostrar a los visitantes, comentó.

"La realización de actividades como el Big Day Perú permiten que zonas naturales del país sean conocidas no solo por los peruanos, sino también por extranjeros que visitan el país y por los turistas que hacen investigación quienes encuentran una gran fuente de información en zonas de reserva como las que existen en el Perú", manifestó Machaca.



El año pasado visitaron la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca alrededor de 200 turistas entre nacionales y extranjeros, y un centenar de turistas especializados provenientes de países como Estados Unidos y España.

El jefe de la Reserva confía en que tras la realización del Big Day Perú el número de visitantes se incrementará significativamente al Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

El Santuario Nacional de Lagunas de Mejía está ubicado en la provincia de Islay, a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se encuentra en la provincia de Caylloma, también a dos horas de viaje de la Ciudad Blanca.

Durante el primer Big Day los ganadores del concurso que organizó PromPerú realizaron el avistamiento de aves en las lagunas de Mejía, la laguna de Salinas y la laguna del Indio, esta última ubicada en el sector conocido como Dique de los Españoles.

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca tiene registradas 236 especiales de las cuales 156 son aves, número significativo para todos aquellos que practican el avistamiento de aves, acotó Machaca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012