Baños termales del Valle del Colca son un importante atractivo en Semana Santa

Los baños termales La Calera, ubicado en el valle del Colca, funcionarán este jueves y viernes de Semana Santa, para recibir a los visitantes con una piscina con hierbas medicinales como un atractivo más para la gente que opte por pasar la Semana Santa en esta zona.

El gerente de Desarrollo Económico local de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Obed Quispe, afirmó que esta es la primera vez que ofrecerán a los turistas nacionales y extranjeros este tipo de servicio, el cual esperan capte su atención toda vez que las hierbas medicinales los ayudará a mejorar algunos males.

El funcionario explicó que la propuesta obedece a que en el valle del Colca existe la creencia que en Semana Santa las flores y hierbas del campo están benditas, por lo que la gente de la zona opta por bañarse con ellas para curar sus enfermedades.



“Queremos que el turista durante su estadía conozca y participe de las costumbres de Semana Santa en el valle del Colca y esta es una de ellas, por eso ofreceremos a nuestros visitantes una piscina con flores y hierbas medicinales para que curen sus enfermedades”, manifestó Obed Quispe.

Los baños termales La Calera abren sus puertas al público a las 04:00 horas hasta las 19:00 horas, durante ese horario los turistas podrán visitar el lugar y bañarse en la piscina que será debidamente preparada para la ocasión.

La Calera consta de seis piscinas sus aguas provienen del volcán Cotallumi y llegan hasta el complejo con una temperatura de 38 grados centígrados que permite bañarse en sus aguas.

A las aguas termales se les atribuye propiedades curativas relacionadas con los músculos y la piel debido a que contiene calcio, zinc y hierro.

El valle del Colca espera recibir durante la Semana Santa más de 5,000 turistas, especialmente nacionales debido al feriado largo que muchos peruanos aprovechan para hacer turismo interno y conocer el país.

El Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa y los baños termales se encuentran a quince minutos de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012