Catacaos inicia hoy celebración de Semana Santa

Con la celebración eucarística, procesión y el homenaje a la Virgen de los Dolores, la Municipalidad Distrital de Catacaos dará inicio hoy a la Semana Santa en esa provincia piurana, se anunció.

La comuna edil detalló que el programa se inicia con la misa a la virgen María de los Dolores, procesión y el homenaje a realizarse en el frontis de la Municipalidad.

A las 11:30 horas se realizará el Festival de la Malarrabia, en el que participarán 15 restaurantes y 50 comités del Vaso de Leche, quienes presentarán la tradicional comida de viernes, con la finalidad de que los pobladores y visitantes, puedan degustar este plato que consiste en arroz, menestra, plátano y pescado.



Los restaurantes que han asegurado su participación hasta el momento son, El Tondero, La Sazón Criolla, La Pedregaleña, Los Sabores de mi tierra cataquense, El Parquecito, La Narcisa, La Sazón Cataquense, El Sabor Cataquense, El Paisano Cataquense, El Rinconcito Cataquense, La Finca, El Mal Mandao, Ganzo Azul, Las Rejas y Willo.

Las actividades de viernes de Dolores culminarán con el Vía Crucis a cargo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, que tendrá lugar a las 17:00 horas y que partirá desde el jirón San Sebastián 609.

El domingo de ramos se iniciará a las 06:00 horas con la bendición de las palmas, para luego dar lugar a la celebración eucarística en el templo matriz. A las 19:00 la Municipalidad ofrecerá la película "Manos Milagrosas".

Asimismo, este 17 de abril que se celebra el Jueves Santo la imposición de las Sagradas Llaves al Depositario, luego Sesión Solemne ofrecida por la Municipalidad de Catacaos, el Almuerzo de los Siete Potajes, semejanza de la Última Cena y la misa vespertina con lavatorio de pies.

El 18 de abril, por Viernes Santo se inicia con la imposición de la Sagrada Insignia de Luto, sesión solemne ofrecida por la Municipalidad de Catacaos, almuerzo de los siete potajes.

Seguidamente el Sermón de las Siete Palabras, descenso del Señor de la cruz al sepulcro, celebración de la pasión y muerte de Jesucristo, procesión de Cristo Yacente y el homenaje a Cristo Yacente a cargo del alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Pablo Castro López.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012