Hoy premiarán a grupos destacados del Festival de la Candelaria

El Gobierno Regional de Puno (GRP) premiará, hoy lunes, a los conjuntos participantes de la Festividad Virgen de la Candelaria 2014, que destacaron durante los concursos de trajes autóctonos y trajes de luces en la ciudad de Puno, en el mes de febrero pasado, se informó.

A través del proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Culturales en la región Puno, el GRP hará entrega de 14 equipos de sonido y amplificación, parlantes acústicos de 3 vías, consistentes en amplificador – consola de 8 canales, micrófonos semi profesionales, pedestales – trípodes para parlantes a los conjuntos ganadores en todas las categorías.

El GRP precisó que este proyecto tiene un presupuesto de más de 1 millón 200,000 nuevos soles y comprende acciones como el registro y catalogación de la música y danza autóctona en proceso de extinción y repliegue.



También se incluyó en este proyecto el otorgamiento de incentivos a los conjuntos de trajes autóctonos y de trajes de luces, participantes en la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2014.

A través de este proyecto el GRP también financió la transmisión de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, a través de un medio de cobertura nacional.

También se realizará la exposición de pintura, arte y fotografía de la cultura puneña, organización de festival regional de danza, música, arte y canto tradicional – autóctono.

Asimismo, el reconocimiento a ilustres puneños por su labor cultural, producción, diseño e impresión de boletines, publicidad en diario de circulación regional, fomento al deporte escolar y juvenil de la región, entre otras actividades.

La premiación a los conjuntos ganadores se realizará desde las 11:00 horas en instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Puno, actividad que será presidida por el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012