lunes, 7 de abril de 2014

Hoy premiarán a grupos destacados del Festival de la Candelaria

El Gobierno Regional de Puno (GRP) premiará, hoy lunes, a los conjuntos participantes de la Festividad Virgen de la Candelaria 2014, que destacaron durante los concursos de trajes autóctonos y trajes de luces en la ciudad de Puno, en el mes de febrero pasado, se informó.

A través del proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Culturales en la región Puno, el GRP hará entrega de 14 equipos de sonido y amplificación, parlantes acústicos de 3 vías, consistentes en amplificador – consola de 8 canales, micrófonos semi profesionales, pedestales – trípodes para parlantes a los conjuntos ganadores en todas las categorías.

El GRP precisó que este proyecto tiene un presupuesto de más de 1 millón 200,000 nuevos soles y comprende acciones como el registro y catalogación de la música y danza autóctona en proceso de extinción y repliegue.



También se incluyó en este proyecto el otorgamiento de incentivos a los conjuntos de trajes autóctonos y de trajes de luces, participantes en la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2014.

A través de este proyecto el GRP también financió la transmisión de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, a través de un medio de cobertura nacional.

También se realizará la exposición de pintura, arte y fotografía de la cultura puneña, organización de festival regional de danza, música, arte y canto tradicional – autóctono.

Asimismo, el reconocimiento a ilustres puneños por su labor cultural, producción, diseño e impresión de boletines, publicidad en diario de circulación regional, fomento al deporte escolar y juvenil de la región, entre otras actividades.

La premiación a los conjuntos ganadores se realizará desde las 11:00 horas en instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Puno, actividad que será presidida por el presidente regional, Mauricio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada