La Oroya y las alternativas turísticas que ofrece en Semana Santa

A solo 5 horas de la ciudad de Lima, en vía asfaltada, el distrito de La Oroya, en la región Junín, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de su historia y sus paisajes como una alternativa por los días feriados de Semana Santa, se destacó.

Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, señaló que los turistas, que durante años han pasado por esta zona ya sea para ir a otros destinos como Huancayo, Tarma o Jauja, Pasco, Oxapampa o Chanchamayo, pero no se han detenido a conocer las riquezas naturales, arqueológicas e históricas que encierra este lugar.

Informó, por ejemplo, que la red de parroquias solidarias ha programado realizar la escenificación de la Pasión de Cristo en las localidades de Morococha y La Oroya Antigua, a cargo de los jóvenes de La Oroya y que son seguidas por miles de pobladores.



“Para este año 2014, además de las actividades religiosas, La Oroya ofrece una nueva alternativa de turismo en el centro del Perú, donde se puede disfrutar de paisajes, visita a monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca", anotó.

Sostuvo asimismo que los visitantes pueden descansar en la localidad en Chulec en viviendas de estilo americano y visitando el centro de investigación de cultivos andinos.

Además se está promoviendo que los visitantes realicen circuitos turísticos en el llamado Valle Dorado, conformado por las comunidades de Huari, Chacapalpa – Colpa y Huayhuay.

Ahí podrán apreciar monumentos arqueológicos, casonas e iglesias coloniales, disfrutar de un baño en aguas termales en Colpa y para los más aventureros realizar prácticas de escalada en roca en la comunidad de Huayhuay.

"Todo ello rodeados de un ambiente de sol y lindos paisajes que invitan a realizar caminatas o paseos en bicicleta. Si se desea realizar un almuerzo campestres pueden comprar truchas en las piscigranjas que hay en el lugar, donde los comuneros les brindarán la mejor atención”, subrayó.

Otra ruta importante es la visita a los monumentos arqueológicos de Shimapunta, en el camino se observan pinturas rupestres y flora y fauna silvestre propia del lugar.

“Se puede compartir también un almuerzo con miembros de la Comunidad de San Jerónimo de La Oroya que cultivan diversos productos en la zona. La comunidad de Huaypacha también espera  a los visitantes con su centro de producción de lácteos y maravillosos paisajes que disfrutar a solo 20 kilómetros de La Oroya”, invitó.

Si desean mayor información para visitar La Oroya pueden comunicarse con VIDA al teléfono 4690721 o al correo electrónico [email protected]

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012