Más de 18 mil turistas llegaron por Semana Santa a la región Ayacucho

Más de 18,000 turistas, nacionales y extranjeros, arribaron a la región Ayacucho, durante el feriado largo por Semana Santa, a fin de disfrutar de la religiosidad, el turismo vivencial y de aventura que se practica en esta región andina, se informó hoy.

El director regional de Turismo de Ayacucho, Carlos Oriundo Rojas, refirió que el número de visitantes por estas fiestas se ha incrementado de manera considerable con relación a las mismas fechas del año 2013 en que se reportó el arribo a Ayacucho de unas 13,000 personas.

"Ha sido un poco más que el año pasado, e incluso esta cifra puede que aumente una vez que tengamos el reporte de los terminales terrestres", subrayó Oriundo en declaraciones a la Agencia Andina.



Destacó la multitud que congregó, en la ciudad de Ayacucho, la procesión de Pascua de Resurrección, donde se busca rescatar la histórica religiosidad del pueblo ayacuchano.

"La población local y los visitantes han participado en todas estas actividades con mucha fe", manifestó el funcionario regional.

Asimismo, mencionó la variada oferta de locales nocturnos y restaurantes que ofrece esta ciudad a los jóvenes que llegaron a pasar la Semana Santa para divertirse sanamente.

Reconoció que existe un déficit de infraestructura hotelera, así como de los servicios de transportes interprovincial que se afectada por el incremento del precio de los servicios de hospedaje y pasajes.

Sostuvo que el 60 por ciento de visitantes que arriban a Ayacucho provienen de la ciudad de Lima,  mientras que el resto lo hace de diferentes ciudades del Perú y un mínimo porcentaje del extranjero.

"Desgraciadamente en el extranjero Ayacucho es vista como una ciudad convulsionada. Pero acá no tenemos violencia y además tenemos una red de protección al turista para que los visitantes se sientan seguros en Ayacucho", anotó.

Señaló que el trabajo coordinando entre la Policía de Turismo, el Serenazgo de las municipalidades ha permitido observar resultados positivos este año, minimizando el impacto negativo de la delincuencia.

Mencionó que la ciudad de Ayacucho cuenta con 33 iglesias coloniales y más de 40 templos levantados en los últimos años.

De igual forma, rescato el turismo de aventura que se ha practicado en estos días con el traking, el ala delta, para un segmento joven que siempre llega a Ayacucho.

Informó también que la reserva de Pampa Galeras y del Cóndor Andino, así como la danza de las tijeras son atractivos que han sido fuertemente promocionados para buscar el incremento del turismo hacia Ayacucho.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012