Más de 200 fieles llegarán a Arequipa para solemnidad de la Virgen de Chapi

Más de 200,000 fieles se prevé que asistirán al santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa, con motivo de su festividad que se celebra este primero de mayo en la región.

El año pasado,180,000 personas visitaron a la llamada"Mamita de Chapi", número de fieles que este año se espera superar debido a la gran devoción a la sagrada imagen.

El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, en Arequipa, para llegar a la zona se requiere hacer un viaje de más de dos horas por una carretera asfaltada.


Debido a la gran devoción de la gente por la Virgen de Chapi todos los años miles de personas llegan hasta el santuario, por lo que las autoridades elaboran un plan de seguridad a fin de ofrecer a los fieles las condiciones necesarias para su traslado y estadía en la zona.

Las medidas de seguridad están siendo coordinadas por personal del Arzobispado, municipalidad provincial, Ministerio de Salud, Cruz Roja, oficina regional de defensa civil, entre otras.

En los próximos días se conocerán las zonas que serán designadas como paraderos oficiales de los buses que trasladarán a los fieles hasta el santuario de Chapi, así como los terminales en la zona donde el público deberá desembarcar y abordar el bus de retorno a la ciudad de Arequipa.

La devoción hacia la virgen de Chapi es tal que muchos fieles llegan hasta su santuario a pie, peregrinación que les demanda más de seis horas de caminata por campos desiertos soportando bajas temperaturas en la noche debido la gente prefiere este horario para evitar el intenso sol de la mañana.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012