Miles de personas visitarán sitios históricos y naturales de Lima durante Semana Santa

Alrededor de 100,000 personas se movilizarán a las diferentes provincias de Lima, durante el feriado largo de Semana Santa, para disfrutar de las rutas arqueológicas y de naturaleza que ofrece esta región, se informó hoy.

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima, María Zapata de la Cruz, precisó que el destino turístico preferido por los viajeros en estos días sigue siendo el distrito de Lunahuana, en la provincia limeña de Cañete.

En esa línea, señaló que la Dircetur de Lima ha suscrito un convenio con la empresa de peajes para el uso de una de las instalaciones de dicha entidad recaudadora de caminos en el distrito de Imperial, donde se distribuía material sobre el circuito turístico de esta región.


Estimó en poco más de 12,000 el número de personas que visitan a diario el distrito de Lunahuana y reconoció la actual falencia de infraestructura hotelera en esa zona.

Dijo sin embargo que ese es un tema que está cambiando de manera progresiva con la instalación de hoteles nuevos en el distrito Pacarán, y que beneficia directamente a su vecino de Lunahuana.

La Dircetur Lima precisó que los turistas podrán gozar de los atractivos arqueológicos que ofrece el norte chico de esta región como son el complejo de Caral, en la provincia de Barranca; y el de Bandurria y Vichama, en la provincia de Huaura.

Mencionó que otros atractivos son la fortaleza de Paramonga y la reserva natural de Lachay, en el norte chico; junto a los humedales del Paraíso; muy aparte de la ruta termomedicinal que brinda la localidad de Churín, en la provincia de Oyón.

El circuito turístico que ofrece la Reserva Nacional de Lachay incluye conocer en directo al zorro, las taras y la perdiz; además de los atrapanieblas, que es un sistema de captación de agua utilizado para la reforestación; y la zona de cactáceas, entre otros.

El costo para los que quieran visitar Lachay por un día es de cinco nuevos soles; mientras que para los que buscan acampar el precio de 10 soles diarios.

Asimismo, señaló a la provincia de Canta como otro destino turístico que tiene mucha fuerza, por el atractivo que representa el distrito de Santa Rosa de Quives para aquellos peregrinos que quieren conocer el hogar donde vivió la santa limeña.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012