Paucartambo ofrece numerosos atractivos para visitar en Semana Santa

Paucartambo es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la región Pasco en Semana Santa, debido a que vive una fiesta religiosa de recogimiento y reflexión, conservando sus tradiciones culturales.

Las actividades religiosas empezaron el domingo 13 y se prolongarán hasta el domingo 20. El párroco Juan Rojas Hinostroza y las autoridades han coordinado el programa que comenzó el domingo con la procesión de la Virgen de Dolores. La imagen recorrió las principales calles del distrito, finalizado se brindó a los asistentes las 7 variedades de mazamorras, preparadas con productos de la zona.

El lunes y martes santo los pobladores hicieron el recojo de plantas, flores silvestres y tradicional paseo de Wegllosh (palos de eucaliptos con ramos secos) donde participan representantes de los barrios de Arriba, Inmaculada, Wagaychan, Collana y Barrio Abajo.



Hoy, miércoles santo, se realiza la procesión del señor de las Ánimas, unción de los enfermos y la elaboración de un enorme corazón lleno de flores al Jesús Crucificado; mañana, jueves santo, sale en procesión la milagrosa Cruz de Paucartambo, caminando 5 kilómetros desde Wiñajirca, para luego encender las velas y el inicio de la feria gastronómica.

El Viernes Santo más de 150 artistas realizan la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en el centro poblado de Bellavista–Marca Marca con un ayuno y abstinencia todo el día. Y el día domingo 20 se realizará la misa de Resurrección, para dar pase a la procesión.

Sin duda muchas personas buscan, la opción ideal para aprovechar este feriado largo, para pasarla en familia, te ofrecemos este alternativa para disfrutar en el valle hidroenergético, enfatizó el alcalde de Paucartambo, Clayton Galván.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012