Perú Mucho Gusto recibirá más de 8 mil visitas en Ica

Más de 8,000 visitantes espera recibir la novena edición de la Feria Gastronómica Perú, mucho gusto, que del 1 al 3 de mayo tendrá por primera vez como sede a la ciudad de Pisco, región Ica, en una muestra del avance de su proceso de reconstrucción, tras el terremoto que lo azotó en el 2007.

Desde las 11:00 hasta las 19:00 horas en la Costanera Pisco Playa, el público asistente podrá degustar no solo los exquisitos potajes de Ica,  sino también de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo,  Magali Silva Velarde–Álvarez.

Entre las más de 25 variedades de platillos que se ofrecerán figuran los deliciosos camarones al jugo, los innovadores wantanes rellenos con cuy, las alitas dulces picantes, la novedosa castaña al ají de gallina y la tradicional puca picante con chicharrón, chupe de quinua, picante de pallares y el picante tacneño.



La entrada general a esta feria, organizada por el Misterio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú),  en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco, es de 3.50 nuevos soles. En tanto, el costo de los platos de comida oscilarán entre los 5 y 10 nuevos soles.

 "Pisco se convertirá en una vitrina de sabor y color que integrará a las regiones del sur participantes con lo mejor de su oferta gastronómica, pero además  turística, artesanal y de emprendimiento", puntualizó la ministra durante la presentación de la actividad.

Detalló que en una superficie de 2,800 metros cuadrados en total se ubicarán 27 stands, de los cuales 15 serán para degustar los deliciosos platos regionales, 6 para la exposición de destinos turísticos, artesanías y productos de cada zona, mientras los  6 restantes reunirá a los productores artesanales de pisco.

La funcionaria destacó que dentro del tema de los productos artesanales, Apurímac estará presente con tejidos a base de fibra de alpaca, Arequipa con tejidos de punto elaborados por tejedoras del Colca, e Ica con cerámicas y adornos de materiales marino y busitería.

Asimismo, dijo que Madre de Dios exhibirá artesanías hechas con fibra de Cashi y semillas, como carteras, canastas, paneras, entre otros; y Ayacucho, los famosos retablos y trabajos en piedra de Huamanga.

Reconocidos chef

Silva Velarde–Álvarez resaltó la participación de reconocidos chef nacionales que brindarán clases magistrales a los visitantes y demostrarán sus conocimientos y creatividad.

Se trata de Israel Laura, quien ofrece una propuesta interesante de nuestra gastronomía tradicional, popular y criolla; Edgardo Rojas, promotor de la gastronomía de la selva; Félix Loo, con su renovada versión del chifa peruano;  y José del Castillo, destacado por mantener el estilo de la cocina casera limeña.

La titular del Mincetur remarcó que como en cada edición no faltará el reconocimiento a los emprendimientos locales y a la innovación de los cocineros regionales.

Atracciones turísticas

Añadió que otras atracciones en Perú Mucho Gusto serán las exposiciones culturales, concursos, espectáculos de danzas típicas y orquestas regionales. "Pensando en los niños se han instalado juegos infantiles y para la familia en general habrá muchos sorteos a cargo de nuestros auspiciadores", anotó.

Subrayó que Ica es una de las regiones más bendecidas por la naturaleza, por ellos se intensificará la difusión de sus destinos turísticos.

Finalmente, Silva Velarde-Alvarez expresó que desde el 2009 en que se realizan este tipo de eventos gastronómicos y de turismo  regional, se consiguió motivar a mas de 150 mil visitantes para que conozcan el potencial culinario de diversas regiones.

Por su parte, el alcalde provincial de Pisco, Jesús Felipe Echegaray, tras agradecer el apoyo del Mincetur por la realización de dicha feria, aseguró que ahora Pisco cuenta con mejores condiciones para dar la bienvenida a visitantes de todo el Perú y mostrarles su exquisita gastronomía.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012