jueves, 3 de abril de 2014

Piura espera recibir a unos 20 mil turistas en Semana Santa

Durante los días feriados por Semana Santa, que se extiende del 17 al 20 de abril, el departamento de Piura espera recibir más de 20,000 turistas, lo que representa 8 por ciento de incremento de visitantes respecto al mismo periodo del año pasado, se destacó hoy.

Consuelo Ugarte, titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) Piura, dijo que se ha trabajado junto con los gobiernos locales y el sector turístico privado para mejorar y diversificar la tres rutas turísticas más conocidas de esta región como son Catacaos, Sechura y Vice, así como la ruta Andina: Canchaque – San Miguel de El Faique.

Resaltó que la mayoría de turistas que acuden a la región Piura provienen de la ciudad de Lima, seguidos de Trujillo y Lambayeque.



Mientras tanto, los extranjeros que visitan Piura son de Ecuador, Argentina, Chile, y también de Europa, atraídos por la calidad de playas, clima, gastronomía y artesanía.

“Tenemos un gran potencial turístico en nuestras ocho provincias, ya sea por nuestros recursos naturales, culturales, gastronómicos y fiestas religiosas; además los paquetes turísticos que ofrecemos son económicos”, aseveró.

Refirió que Catacaos vive en Semana Santa un ambiente de reflexión y recogimiento, razón por la cual es el lugar más concurrido por los turistas.

Se conoció que el destino turístico de Piura en Semana Santa sigue siendo el circuito de playas como Colán, Yacila, Máncora, Los órganos, Las Pocitas, Vichayito y Punta Veleros.

En otro momento, anunció que el 3 y 4 de abril, la Dircetur Piura realizará el primer taller regional de Inventario y Jerarquización de Recursos Turísticos, con el objetivo de consolidar el desarrollo turístico sostenible y sustentable en esta región.

El mencionado taller contará con la participación de representantes del Instituto de Montaña, Naturaleza y Cultura Internacional, Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

También representantes de los gobiernos locales de Vice, Sechura, Catacaos, Canchaque, San Miguel de El Faique, Huancabamba, Sondorillo, Lobitos, La Matanza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada