Publican el mapa turístico de 20 distritos de Chiclayo

Con el propósito de promover y difundir la riqueza turística e histórica que concentran los 20 distritos de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, y fomentar el turismo interno, se publicó en esta ciudad el Mapa Turístico Provincial.

El subgerente de Turismo de la comuna chiclayana, Oscar Capuñay Terán, manifestó que este instrumento cartográfico elaborado a todo color reúne más de 150 atractivos turísticos, presentados en pequeñas fotografías ilustrativas con los íconos más representativos de cada uno de los distritos chiclayanos como el caso de Cayaltí, Oyotún, José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.

También de Monsefú, Nueva Arica, Lagunas (Mocupe) Picsi, Chongoyape, Pimentel, Pomalca, Pucalá, Eten, Ciudad Eten, Pátapo, Reque, Santa Rosa, Zaña y Tumán.



Capuñay Terán mencionó como ejemplo que en Pomalca se han identificado atractivos como el complejo arqueológico Ventarrón, Collud, Zarpán, entre otros.

"Cada distrito presenta variados atractivos turísticos que muchas veces no son conocidos por los pobladores del lugar y menos por la comunidad de la región Lambayeque", aseguró el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Puntualizó que no existe distrito chiclayano que carezca de algún atractivo turístico.

Los atractivos locales

"En el caso del distrito de Leonardo Ortiz se ha consignado el sector denominado San Nicolás donde desde hace unos 100 años se ubica la Cruz del Río, que diariamente congrega la afluencia de visitantes y en su fiesta de febrero, llegan cientos de personas. Es una fiesta increíble", afirmó.

Igualmente, el distrito de La Victoria concentra hermosos parques que son visitados por turistas que llegan de fuera para tomarse fotografías en su plaza.

Indicó, que este material cartográfico permitirá también a las autoridades conocer dónde se ubica determinado recurso turístico para disponer su refacción y puesta en valor.

"Se ha colocado información sobre la distancia que toma dirigirse desde Chiclayo al atractivo turístico que desee visitar", acotó.

Recordó que la recopilación de información y estructuración del material ha demorado un lapso de 8 meses, donde han participado cada una de las municipalidades distritales de la provincia de Chiclayo.

Capuñay mencionó que se han editado unas 3,500 láminas con el apoyo de los artesanos del Consejo Local de Fomento Artesanal y el municipio provincial de Chiclayo, que serán entregados gratuitamente a las autoridades de las comunas distritales para su difusión en su localidad.

También, se distribuirá a las dependencias públicas de la ciudad y a toda la comunidad. "Se trata de un mapa de un metro de largo por 70 centímetros de alto. Es un material para ser colocado en un lugar especial", anotó.

Advirtió que en mayo próximo, se iniciará una visita a las empresas vinculadas al turismo para motivar en ellos la promoción de este mapa, a fin de que puedan reproducirlo y se muestren los atractivos de esta provincia.

Precisó, que el complemento de este material será la edición de una revista turística conteniendo el desarrollo de información cada uno de los sitios turísticos que han sido consignados en el mapa, a fin de que la comunidad local conozca y pueda orientar a los visitantes a cerca de los atractivos que existen en los distritos chiclayanos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012