Puerto Eten aguarda una mayor atracción de turistas con moderno malecón turístico

Cerca de 200 mil turistas espera recibir anualmente el distrito de Puerto Eten con la puesta en funcionamiento del moderno malecón turístico que abarca una extensión aproximada de un kilómetro y que se construye en dicha zona costera lambayecana, con una inversión cercana a los 10 millones de soles.

Jaime Contreras Rivas, alcalde del municipio distrital de Puerto Eten, manifestó que el citado monto con el que se construya la obra es financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco y la municipalidad que dirige.

Mencionó que los trabajos registran una avance del 40 por ciento. “Se está trabajando toda la base para poder construir en la parte superior el paseo. El malecón tendrá una altura de un metro y medio y encima de esa plataforma se edificará un paseo con dos plazuelas principales y dos secundarias, explicó a la Agencia Andina.



Añadió que además se construirá un área para venta de artesanía, dos réplicas del muelle que acercarán a la playa, miradores (…). Es una obra extraordinaria que incluso estará iluminada con luces Led tipo Larcomar de Miraflores, en Lima, resaltó.

El burgomaestre subrayó que lo más original de este malecón serán las réplicas del muelle que acercarán a la playa y permitirán que cuando se registren oleajes anómalos la gente pueda estar encima del mar y observar el horizonte a través de un mirador que también se está edificando al final del muelle con madera tornillo que será traída desde la selva peruana. “Tendrá un color y una vistosidad extraordinaria”, anotó.

Agregó que se espera que en agosto próximo se concluyan las obras para su entrega a la población. “ El Plan Copesco es el núcleo ejecutor y supervisor de los trabajos”, agregó.

Más de S/. 3 millones en ingresos

Contreras precisó que se prevé que con esta iniciativa turística se generen ingresos anuales por 3.6 millones de soles que dinamizarán la economía del distrito porteño.

“Puerto Eten es un distrito pequeño de 3 mil habitantes que con esta obra será repotenciado enormemente. Simplemente con la construcción del malecón hemos logrado que los terrenos y casas de la zona se valoricen 10 veces más”,  sostuvo tras remarcar el gran impacto económico y social de este proyecto.

Operadores turísticos

El alcalde mencionó que coordinarán con los operadores turísticos para que las agencias vendan como destino Puerto Eten, donde podrán visitar además del malecón otros atractivos como el Museo Ferroviario, las Ruinas del Cerro La Campana, El Centro de Rescate de Pingüinos y el aposento de aves marinas que se tiene en la Punta Farola.

“Poseemos mucho que ofrecer a los turistas y tenemos que armar un circuito para que las agencias de viajes tengan un destino final en Puerto Eten”, expresó.

Finalmente, con el propósito de dar una buena imagen urbanística de esta ciudad.
solicitó a Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) el urgente cambio de las bombas de la cámara de las aguas residuales de Puerto Eten, cuyos flujos se sedimentan y generan atoros en las tuberías.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012