Restauran templo de San Pedro de Alcántara en Arequipa

Trabajos de restauración y conservación se realizarán en el templo San Pedro de Alcántara, en Arequipa, con apoyo de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y la municipalidad distrital de Cabanaconde.

El gerente de Autocolca, Freddy Jiménez, informó hoy que se transfirió 100,000 soles a la municipalidad de Cabanaconde para que ejecute los trabajos en el templo que fue construido en el siglo XVI.

El templo que data de la época colonial presenta fisuras en su estructura y torres, así como el deterioro de sus bienes muebles, señaló Freddy Jiménez.



El funcionario indicó que esta es la tercera oportunidad que se transfiere dinero a la municipalidad de Cabanaconde para que realice trabajos de restauración y conservación en el templo del distrito.

“La inversión para restaurar el templo San Pedro de Alcántara es elevada por eso hacemos transferencias económicas cada año para avanzar por etapas el proyecto de conservación del principal centro religioso de Cabanaconde”, manifestó Freddy Jiménez.

El templo de San Pedro de Alcántara es de influencia neoclásica, posee planta de cruz latina con una sola nave y bóveda de cañón con arcos fajones, sus dos torres rematadas por cupulines flanquean la fachada principal que pose elementos decorativos de estilo mestizo.

Para llegar al distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma se requiere hacer un viaje de cinco horas partiendo de la ciudad de Arequipa por una carretera asfaltada en gran parte.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012