Se esperan unos 7 mil turistas en Tumbes para feriado de Semana Santa

Durante los días feriados de Semana Santa se espera la llegada de 7,000 turistas a la región Tumbes, motivo por el cual la Municipalidad Provincial tumbesina coordina las actividades a realizar con diversas instituciones para facilitar las visitas a esta región.

Roger Cruz Agurto, subgerente de Turismo del mencionado municipio afirmó que actualmente llegan 3,000 turistas al mes a Tumbes, pero se calcula que para el jueves 17 de abril, estén arribando unos 7,000 turistas, provenientes de Lima, Chiclayo, Piura y Ecuador.

Agregó que se coordina con monseñor Pedro Talledo de la Vicaría de Tumbes, para ofrecer la programación religiosa, complementada con los destinos turísticos.



Estos van desde la Zona Reservada de los Cerros de Amotape, pasando por Rica Playa con sus restos arqueológicos, Cabeza de Vaca, hasta las escenificaciones de la vida de pasión, muerte y resurrección de Cristo que se darán en la región.

También se promoverán destinos como las  playas de Punta Sal y Zorritos con la variada gastronomía a base de pescado, langostas, langostinos, conchas negras y cangrejos.

Asimismo, se recibirá a los turistas que llegan de Ecuador y se les proporcionará un plano turístico de playas, bosques, manglares y destinos gastronómicos.

La documentación que entregarán a los visitantes contará con el plano turístico, el cual consta en mostrar los paseos, parques, playas que ya se coordinó con el Serenazgo y la Policía Nacional, estarán reforzados en vigilancia, para brindar seguridad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012