Turismo en Ancash generó ingresos que superaron los S/. 6 millones durante Semana Santa

Ingresos económicos por más de 6 millones de nuevos soles habrían generado los 15,710 turistas que visitaron la sierra de la región Áncash, durante el feriado largo por Semana Santa. Esta región siempre es uno de los destinos más atractivos durante estas festividades religiosas.

“Las estrategias de difusión de Promperú aplicadas semanas antes de las celebraciones religiosas, contribuyeron significativamente al incremento del flujo turístico en la zona sierra de Ancash”, destacó hoy el decano del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú (Colitur – Áncash), Alejandro Solís Neyra.

Precisó que el principal atractivo turístico visitado fue Llanganuco (7,835 turistas), seguido por Pastoruri (3,145), la Laguna Querococha (2,748) y punto de parada en el recorrido al Monumento Arqueológico de Chavín, Asimismo, la Quebrada Ulta- Chacas, nuevo circuito turístico que actualmente es promovida por Promperú registró 1,160 visitantes.



“A comparación del año pasado, sin duda se ha registrado un crecimiento significativo por encima del 40 por ciento. El gasto promedio de los visitantes este fin de semana fue de 400 nuevos soles por persona y se calcula ingresos económicos por 6 millones 280,000 nuevos soles”, detalló Solís Neyra.

Combatir informalidad

El Decano del Colitur–Áncash dijo que los actores que actualmente trabajan en la actividad turística, se han comprometido a luchar contra la venta ambulatoria del turismo.

“La informalidad es el principal problema de fondo que debemos solucionar en un corto plazo y plantearemos acciones y estrategias claras a las autoridades de los gobiernos locales, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, durante el III Congreso de Profesionales de Turismo a iniciarse el jueves 1 de mayo en Huaraz”, adelantó Solís Neyra.

En ese sentido, confirmó la asistencia del viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, así como de los principales decanos de los Colegios Profesionales de las distintas regiones del país y del presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales Anchorena, quienes tratarán este tema vinculado a la actividad turística.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012