Turismo interno generó ganancias por más 140 millones de nuevos soles

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las campañas de turismo interno desarrolladas durante el 2013 generaron ingresos por más 140 millones de nuevos soles.

"Estamos trabajando no solo a través de campañas, sino mediante actividades de concientización con las ferias que estamos realizando, entre ellas las de turismo escolar, universitario, y con las bolsas de turismo que hemos propiciado", afirmó la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz.

Adelantó que este año además de salir con campañas dirigidas a determinadas regiones del país, se elaborarán campañas interregionales.



"Por ejemplo promocionaremos en Huancayo (Junín), toda la región central; y en la sierra sur vamos a promocionar otras zonas aledañas, como Arequipa, luego haremos lo propio con Puno, Cuzco o Huancavelica", mencionó.

De este modo, señaló que buscan acciones que les permitan diversificar los sectores en circuitos cercanos por ejemplo Huancayo, donde se puede pasar un fin de semana largo, o todo un día.

"La situación de Perú está siendo más promisoria, y existe una clase media que cuenta con una mayor capacidad de gasto. Y buscamos precisamente que esta clase media pueda tomar la decisión de viajar; es decir, nos dirigirnos a esos no viajeros que ya hemos identificado, y que desconocen sobre cómo viajar al interior", explicó.

Recomendó que se debe apuntar a la promoción de lo destinos con el objetivo de diversificar y desestacionalizar, trabajando de la mano con los empresarios de las distintas regiones del país.

Finalmente, recordó que el turista local suele gastar cerca de 465 nuevos soles por viaje cerca a su localidad de procedencia; y más de 500 soles cuando se desplaza de una región a otra.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012