Turismo por carretera se incrementará hasta 100,000 viajeros en próximos dos años

En los próximos dos años, Perú alcanzaría un total de 100,000 turistas por carreteras, procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, superando así, los cerca de 40,000 que se tienen actualmente, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

"Usualmente lo que buscamos con el desarrollo del turismo por carretera es que los turistas gasten más dinero en cada ciudad y que se incrementen las visitas en más ciudades", afirmó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Indicó que el turista europeo, por ejemplo, está acostumbrado a viajes de larga estancia, y ahora son ellos los que se están movilizando por tierra y es lo que se denomina turismo por carreteras.



Agregó que si bien el tránsito y desplazamiento vía aérea facilitan la visita de un país en menor cantidad de tiempo, en la actualidad hay más turistas europeos inclinados por desplazarse vía carretera para recorrer los principales destinos del Perú.

Por su parte, la directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz, aseguró que se está trabajando en la promoción del turismo de carreteras dentro de la campaña "Y tu que planes".

"Contamos con las conocidas líneas de transporte que cuentan con precios específicos y descuentos establecidos; y además, se ha comenzado con los destinos más tradicionales, como por ejemplo Arequipa y Cuzco.

Agregó que también se está desarrollando el turismo de carreteras en el norte del país, que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarios para un turista.

Y desde el aspecto de protección al turista, recordó que como parte de la Red de Protección al turista se han implementado 35 oficinas en 15 regiones, las que brindan asistencia al viajero.

"Nosotros estamos por alrededor del cuatro por ciento del crecimiento anual del total de viajes dentro del país (turismo interno)", añadió la representante de Promperú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012