Unos 9 mil turistas llegaron al Valle del Colca durante Semana Santa

Durante los días feriados de Semana Santa alrededor de 9,000 turistas arribaron al valle del Colca, en Arequipa para disfrutar el feriado largo, informó Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Los visitantes que llegaron al Colca fueron en su mayoría turistas nacionales quienes aprovecharon el feriado largo para conocer uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa.

Freddy Jiménez, indicó que el Jueves y Viernes Santo fueron los días que más gente arribó al Colca, especialmente turistas provenientes de Lima, Puno, Tacna, Cusco y Arequipa.



La presencia de turistas arequipeños obedeció a que estaban exonerados de pagar el boleto turístico del 13 al 20 de abril con motivo de Semana Santa.

Solo el Jueves y Viernes Santo arribaron al Colca unos 4,500 turistas quienes abarrotaron los centros de hospedaje y restaurantes del pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

"La gran afluencia de turistas en el valle del Colca motivó que muchos grupos turísticos optaran por visitar otros distritos de la zona como Cabanaconde, Pinchollo, Coporaque, Maca y Achoma donde pernoctaron", manifestó Freddy Jiménez.

El gerente de Autocolca refirió que la gran afluencia de turistas en Semana Santa motivó que se tomen algunas previsiones en el rubro hotelero para el próximo año, a fin de ofrecer a los visitantes las mejores condiciones durante su estadía en la zona, comentó.

Los turistas que arribaron al Colca durante la Semana Santa participaron de las costumbres religiosas de la zona, recorrieron los templo coloniales, disfrutaron de la gastronomía local, y conocieron más de la artesanía típica del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012