Vía Crucis mecatrónico se exhibe en la ciudad de Arequipa

El Vía Crucis mecatrónico se exhibe desde la víspera en la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, con motivo de la Semana Santa en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, se informó hoy.

La Vida, Pasión y Muerte de Jesús ha sido representada en escenas que tienen movimiento lo que se logra a través de la ingeniería mecatrónica que es una combinación sinérgica de la mecánica de precisión, electrónica e informática.

El brigadier PNP Marcos Toni Flores, refirió que este es el segundo año que se exhibe el Vía Crucis mecatrónico en Arequipa, el mismo que ha tenido acogida por la población, comentó.



El Vía Crucis se inicia con el pasaje bíblico de Jesús en el Monte de los Olivos y termina con "La Resurrección de Jesús", que es la décimo quinta estación que fue creada por el Papa Juan Pablo II en el 1991.

La explicación del Vía Crucis se prolonga unos 20 minutos tiempo durante el cual el público que acude a las instalaciones de la Policía puede recorrer y vivir las quince estaciones que siguió Jesús.

Marcos Toni, refirió que la décima estación y la décimo primera fueron las escenas que demandó mayor trabajo debido a que en la primera se observa cómo los soldados romanos crucifican a Jesús en la cruz, y en la segunda se puede ver como brota sangre del cuerpo de la imagen que representa a Jesús.

El realismo con que se vive el Vía Crucis mecatrónico ha llamado la atención de los arequipeños que desde la víspera visitan las instalaciones de la Policía, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Juan de Dios, en el Cercado de la ciudad.

El público puede visitar dicha instalaciones desde las 10:00 de las mañana hasta las 20:00 horas y el Jueves Santo hasta la media noche.

Es importante señalar que el Vía Crucis mecatrónico podrá ser visitado hasta el 20 de abril, Domingo de Resurrección.

El Vía Crucis significa "camino de la cruz" y es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012