Cajamarca organizará un "press tour" para promover en Ecuador sus atractivos turísticos

Para la primera semana de junio llegarían representantes de diversos medios de comunicación ecuatorianos para promover en su país los principales destinos turísticos que ofrece la región Cajamarca, además de impulsar la cultura y los lazos de amistad con ese país.

Así lo informó el titular de Proturismo Cajamarca, Luis Reyna, quien recalcó que continuarán difundiendo los "press tour", para que la prensa ayude a revertir la difícil situación que vive esta región, debido a la escasez de turistas, resultado de los violentos conflictos sociales antimineros.

"Ya se están tomando los contactos correspondientes para que vengan algunos medios de Ecuador y concretar un press tour diferente , vamos a presentar nuestros recursos y atractivos, pero también que conozcan diversas organizaciones como los gremios de artesanos", indicó a la Agencia Andina.



Agregó que esta visita se llevaría a cabo entre el 4 y 6 de junio, donde los invitados ecuatorianos podrían conocer atractivos como Cumbe Mayo, las iglesias coloniales, la colina Santa Apolonia, museos, Kuntur Wasi, Baños del Inca, Ventanillas de Combayo, entre otros destinos.

Reyna recalcó que en este "press tour" también participarán representantes de la prensa nacional, cuyo trabajo es fundamental para que más turistas peruanos puedan llegar a esta región que se encuentra golpeada económicamente por los conflictos sociales acontecidos.

Destacó también el interés de algunos empresarios turísticos de Ecuador por llegar a Cajamarca y que ciudadanos de este vecino país conozcan los atractivos turísticos relacionados a la historia del inca Atahualpa, la cultura regional y la gastronomía local.

"Ya tenemos un programa programado donde se promoverá el tema del centro histórico,  es una parte de la historia que nos une al Ecuador, al igual que Baños del Inca", apuntó.

Reyna recalcó también en la necesidad que la región continúe manteniendo el clima de paz, ya que cualquier convulsión social puede alejar a los turistas extranjeros que pueden llegar, sobre todo los extranjeros que llegan a ver las maravillas naturales y históricas que existe en Cajamarca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013