jueves, 8 de mayo de 2014

Canatur: Turismo receptivo crecerá 8% durante el año

El turismo receptivo crecerá ocho por ciento al cierre de este año, favoreciendo al mayor ingreso de divisas para el país, estimó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, indicó que en el primer bimestre del año se desaceleró de ocho a seis por ciento el crecimiento anualizado del turismo receptivo.

"El crecimiento del turismo se desaceleró en dos puntos porcentuales, pues venía creciendo a un ritmo de ocho por ciento", manifestó.



Explicó que este desempeño se debe a los menores viajeros provenientes de algunos de los países Latinoamericanos, como Argentina, por la crisis que atraviesa, y Brasil, por el mundial de fútbol que retiene a los brasileños.

Se suma el decaimiento en el ritmo de crecimiento de los visitantes europeos por razones económicas, añadió.

"No obstante, en el caso de los viajes a Brasil, se ha pensado en ofrecer visitas extendidas, lo que implica que las personas que vendrán a Brasil por el mundial, podrían continuar haciéndolo hacia nuestro país", observó.

Estas declaraciones las brindó luego de presentar el plan de trabajo de Canatur para los próximos dos años, buscando consolidar la actividad turística como uno de los pilares de la economía nacional.

Entre ellos destacó el Plan Estratégico 2014-2016 y el apoyo a la formalización e incorporación de las cámaras regionales de turismo, así como la mejora del producto turístico.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada