Dircetur Amazonas lanzará el "Chacha Dakar" por la semana turística de Chachapoyas

Una competencia de alta montaña denominada el "Chacha Dakar" donde participarán 120 motociclistas se llevará a cabo durante la semana turística de Chachapoyas, a celebrarse en junio, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Manuel Cabañas.

"Del 31 mayo al 7 de junio, estamos celebrando la semana turística de Chachapoyas, tenemos una serie de actividades donde destaca el "Chacha Dakar", donde participarán 120 motociclistas de alta montaña, se iniciará en la provincia de Utcubamba, pasando por Luya y llegarán a la ciudad de Chachapoyas", afirmó el titular de la Directur Amazonas.

Indicó que será un recorrido de 270 kilómetros en diversas categorías, en una exigente ruta de la zona nororiental del país.



Los corredores atravesarán por diversas poblaciones rurales sorteando dificultades de terrenos que requieren de una buena dosis de resistencia física de los participantes.

Cabañas mencionó que de esta manera se busca promocionar esta ruta y que forme parte del circuito del motociclismo en el país, además de incentivar la llegada de turistas a los principales destinos de Amazonas como Kuélap, cataratas de Gocta, entre otros.

"La actividad cúspide que tendremos es el Raymi Llaqta, donde se espera la participación de 31 comunidades indígenas y campesinas de la región, en una ceremonia donde se puede observar la tradición y cultura ancestral de los Chachapoya", aseveró.

En tal sentido, dijo que este año, con esta actividad programada, se espera superar la meta de recibir más de 6,000 visitantes durante la semana turística, la cual la promocionan activamente a través de diversos medios de comunicación.

Al respecto, dijo que el sábado 24 de mayo se promocionará en la Municipalidad de Lima la próxima semana turística y el 25 en Plaza Norte, donde la población podrá observar lo mejor de las danzas y la gastronomía de esta región.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012