Dos sedes albergarán este año a la feria gastronómica "Invita Perú"

La cuarta edición de la feria gastronómica popular de Lima “Invita Perú” tendrá dos sedes este año, sumando a la tradicional versión en Lima Norte una en el corazón de Lima durante las Fiestas Patrias.

De esta forma, “Invita Perú” llevará su sabor al Parque de la Exposición del 25 de julio al 3 de agosto, con lo mejor de la gastronomía de Lima Norte y varios restaurantes y huariques del centro y sur de la capital.

Voceros de este evento resaltaron el hecho de que  el ingreso para la feria solo costará 10 nuevos soles y que les dará derecho a acceder a clases maestras a cargo de chefs y cocineros, conciertos estelares y concursos gastronómicos interescuelas.



Al respecto, la gerente  de la feria, Zulma Palomino, estimó que este año se logrará convocar a unas 150 mil personas durante los 10 días de feria; es decir, 25% más que la edición del año pasado.

La temática de este año en este encuentro culinario será la época colonial, por lo que se podrán degustar dulces de antaño y la feria estará decorada y ambientada con los personajes de esa Lima que se fue; es decir, con pregoneros, aguateros, lecheros, picaroneros, tamaleras y todos los personajes que recogen las tradiciones de Ricardo Palma y los grabados del maestro Pancho Fierro.

La feria ocupará 6 mil metros cuadrados de la explanada del Parque de la Exposición, así como otros mil metros cuadrados de áreas verdes y la pileta Ricardo Palma. Se contará con 99 stands de comida, entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco.

Adicionalmente, se tendrá una zona acondicionada como bazar para que los visitantes puedan adquirir productos relacionados con la gastronomía, un rincón del pan y una zona VIP para workshop.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012