Ejecutarán dos proyectos de señalización turística en el valle del Colca

Ejecutarán dos proyectos de señalización turística en el valle del Colca desde junio con el propósito de orientar mejor a los visitantes nacionales y extranjeros, informó hoy Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Las rutas a señalizarse son: Tuti-Ran Ran en la zona alta del Colca y que conduce hacia las faldas del nevado Mismi, donde nace el río Amazonas zona que cada vez cobra importancia entre investigadores y turistas.

Mientras que en la zona baja del Colca se señalizará la ruta que comprende los distritos de Cabanaconde y Tapay que cuenta con cinco caminos que llevan a un mismo destino, y que los turistas siguen por ser una zona adecuada para hacer trekking, comentó Jiménez.



Autocolca invertirá 65,000 nuevos soles en la ejecución de los dos proyectos de señalización que comprenden la colocación de letreros a lo largo de los caminos y la colocación de paneles detallando información turística de la zona.

Freddy Jiménez, manifestó que todos los años se ejecutan proyectos de señalización en el valle del Colca, labor que es intensa debido a la gran extensión de la zona que actualmente cuenta con el 45 por ciento de área señalizada.

Respecto a los dos turistas argentinos que hace unos días se perdieron por algunas horas en el valle del Colca, el gerente de Autocolca dijo que lo ocurrido no fue por una falta de señalización sino porque los visitantes optaron por seguir una ruta no oficial y no contaban con un guía local.

Por lo que instó a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el valle del Colca solicitar los servicios de un guía oficial para recorrer la zona.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012