Escolares podrán ingresar gratuitamente este domingo a museos de región Lambayeque

Los estudiantes de todos los niveles de la región Lambayeque podrán acceder gratuitamente este domingo 4, primer domingo del mes, a los museos administrados por la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura, según lo establece la Ley N° 29366.

De esta manera, los alumnos tendrán el ingreso libre a los recintos  culturales: Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Nacional de Sicán y a los museos de sitio: Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap.

El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar  Calderón, recordó que la Ley 29366 es importante y necesita ser difundida a través de todos los medios, para  promover el interés de la niñez y juventud lambayecana.



"La Ley nació para impulsar  la cultura y la identidad nacional mediante el conocimiento de nuestra historia que se encuentra en cada uno de nuestros museos. Buscamos que los niños y jóvenes conozcan el legado de los ancestros para valorarlo y defenderlo"  expresó el funcionario.

Dicha norma aplica a todos los museos administrados por el Estado en el ámbito nacional y en Lambayeque los 6 museos de la región abrirán sus puertas para que niños, niñas y jóvenes estudiantes  disfruten y aprendan más sobre  el patrimonio precolombino, anotó

Finalmente, Aguilar  invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los recintos culturales que atenderán en sus horarios habituales, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012