sábado, 24 de mayo de 2014

Implementarán nueva ruta de observación de fauna marina en provincia de Talara

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, iniciaron la implementación de una nueva ruta turística orientada a la observación de fauna y flora marina en la costa de la provincia de Talara.

La directora de Turismo del Gobierno Regional Piura, Consuelo Ugarte, informó que esta nueva propuesta busca diversificar la oferta turista, promoviendo la actividad recreativa de la observación del universo vegetal y de la fauna marina como ballenas, delfines o las tortugas marinas del balneario El Ñuro.

La funcionaria mencionó que en la última reunión sostenida con el Mincetur, el alcalde de la municipalidad de El Alto (Talara), Sigifredo Zárate Vite, se comprometió a acondicionar museográficamente la sala de pescadores, que será el punto de partida del circuito marino, para lo cual se ha coordinado y existe el interés del gremio de pescadores de Cabo Blanco, presidido por José Chapilliquen.



La directora de Turismo también mencionó que el Mincetur mejorará la sala de interpretación de observación de tortugas del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) ubicado en El Ñuro.

Además se elaborará un guion museográfico, para lo cual se viene coordinando con especialistas en museografía e historia .

Señaló que también se ha firmado un acta de compromiso entre la Dircetur, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y con Naturaleza y Cultura Internacional, para capacitar a los gremios de pescadores de las caletas de Cabo Blanco y El Ñuro, en temas medioambientales.

En esa misma línea, dijo que la Dircetur en coordinación con las municipalidades de Los Órganos y El Alto viene realizando talleres de orientación a la población para mejorar los servicios turísticos.

“Estaremos capacitando en el tema de manipulación de alimentos, y se darán talleres de cocina a las mujeres de los pescadores y a sus hijos”, sostuvo la directora.

Además, informó que vienen formando a jóvenes como futuros intérpretes ambientales y turísticos, porque ellos conocen muy bien su historia y sus costumbres.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada