domingo, 4 de mayo de 2014

Más de 13 mil personas visitaron la feria Perú mucho Gusto

Más de 13,000 personas visitaron la feria gastronómica "Perú mucho Gusto" en Pisco para degustar lo mejor de la gastronomía nacional, lográndose vender más de 18,000 platos en general, durante los tres días que duró este evento.

Entre los platos preferidos por los comensales fue el tradicional "chancho al palo", "el tacu tacu", "ají de gallina", "lomo saltado" y la bebida de bandera el "pisco sour".

La feria gastronómica mostró los sabores, tradiciones y atractivos turísticos de las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Puno.



En la feria participaron reconocidos chef nacionales que brindaron clases magistrales a los visitantes y lograron demostrar sus conocimientos y creatividad plasmados en sus platos.

Al final de este evento se premió al mejor Pisco, reconocimiento que le fue concedido a la bodega Tabernero.

El premio de innovación gastronómica se lo dieron al restaurante La Vaca de Madre de Dios, por su tacu tacu con Castañas.

Mientras que el plato preferido por los asistentes, fue el chancho al palo del restaurante Rumi Wasi de Ica.

En el acto de premiación participaron el alcalde de Pisco, Jesús Echegaray y la subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario