miércoles, 7 de mayo de 2014

Mincetur designa a seis nuevos embajadores de la "Marca Perú" para el impulso del turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó a seis nuevos embajadores de la Marca País, con el objetivo darle un mayor impulso el crecimiento del sector turismo.

Los nuevos embajadores son el artista plástico Fernando de Szyszlo, la empresa de la gastronomía Marisa Guiulfo, la representante de la artesanía popular Antonieta Mérida, el chef Virgilio Martínez, la atleta Inés Melchor y el campeón de taekwondo Renzo Cárdenas.

"En los primeros cuatro meses el turismo ha seguido creciendo, y la Marca Perú es un instrumento más dentro de la gama de estrategias del Mincetur para promocionar el turismo a nivel nacional e internacional", dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.



Agregó que con los nuevos embajadores se busca "representar el Perú profundo, de todas las sangres y toda la diversidad".

"La labor de estos nuevos embajadores es seguir transmitiendo los valores de esfuerzo y empeño para posicionar con su obra el nombre del Perú y ponerlo por todo lo alto", añadió.

Asimismo, recordó que todos los peruanos pueden solicitar el uso de la Marca País Perú, para lo cual hay que cumplir con una solicitud y obtener un Certificado de Licencia de Uso.

Esto significa que el solicitante posee una buena reputación, una excelente calidad de sus productos y servicios, y que el uso que hará de ella se enmarque en los objetivos de la Marca y el compromiso con el desarrollo del Perú.

“Por eso es que pensar en un país como una Marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara. Posicionarla requiere tiempo y compromiso”, precisó.

También hizo hincapié en que “una Marca Perú fuerte y positiva constituye una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor y mejor recordación entre los ciudadanos nacionales y extranjeros, para crear una imagen positiva del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada