Mincetur invita a visitar el Parque Nacional de Tingo María por su aniversario

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, invitó hoy a visitar Huánuco, a fin de disfrutar de los diversos atractivos que ofrece esta región, y aprovechando las actividades por el 49 aniversario del Parque Nacional de Tingo María, el miércoles 14 de mayo.

En el marco de la presentación de la campaña ¿Y tú qué planes?, para fomentar el turismo interno en el Perú, Silva calculó en poco más de 300 nuevos soles la cantidad que debe invertir una persona para disfrutar de Huánuco durante 3 días y dos noches.

Informó que la región Huánuco recibió en el 2013 más de 530,000 visitantes, de los cuales 534,000 fueron nacionales y más de 3,000 provinieron del extranjero.



En lo que se refiere a Tingo María, Silva dijo que existen una serie de ofertas de paquetes turísticos que su sector desea difundir a través de la campaña lanzada hoy.

Igualmente mencionó la atracción que va a generar en el turismo especializado la actividad del Big Day, del avistamiento de aves en el Parque Nacional de Tingo María.

Uno de las características geográficas que distingue al parque es la presencia de una cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada y que es conocida como La Bella Durmiente.

Otra de las formaciones geológicas características del parque es la Cueva de las Lechuzas, la cual es un punto magnético para los turistas. En el parque se protege ecosistemas que aseguran la presencia del agua en la zona y que permiten realizar investigaciones científicas.

Por su parte, el director regional de Turismo de Huánuco, James Jump Brancacho, dijo que esta región ofrece además atractivos típicos de la sierra y de la selva, además de su ciudad capital que se encuentra en un acogedor valle interandino.

En Huánuco, destaca su plaza de armas, la catedral y las iglesias de San Francisco, Cristo Rey y San Sebastián, que conserva la única escultura del mundo donde este mártir aparece con manchas de viruela en el cuerpo.

Un pueblo pintoresco es Tomayquichua, cuna de La Perricholi y donde se encuentra la casa del insigne escritor Enrique López Albujar, a cinco kilómetros de Ambo.

Y Kótosh, a solo cuatro kilómetros de la ciudad de Huánuco, es el vestigio de una civilización anterior a la cultura Chavin. Los baños termales de Cónoc y Turipampa están en La Unión. En el Paso de Carpish encontramos helechos y orquídeas wiñaywayna("siempre joven" en quechua) entre otras especies tropicales.

El nuevo centro de circuito turístico de la Región Huánuco está ubicado en la provincia de Lauricocha que comienza a 4 kilómetros de la ciudad de Huánuco con las manos cruzadas de Kotosh, seguido por los paisajes de Yacus, Yarumayo y la tierra colorada de Margos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012