Se lanzó en Palacio de Gobierno la festividad de San Pedro y San Pablo de Unicachi

En el marco del programa “Palacio para Todos” se realizó esta tarde en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno el lanzamiento de la festividad de San Pedro y San Pablo de Unicachi, de la región Puno.

La fiesta de San Pedro y San Pablo es una mezcla de fervor religioso, tradición, fiesta y cultura del pueblo. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la devoción y fe de esta celebración costumbrista y religiosa.


La festividad de San Pedro y San Pablo nace en una pequeña aldea donde los pobladores se dedicaban a la extracción de peces del lago menor llamado “Wiñay Marka” (Ciudad Eterna).

Estas celebraciones se realizan con la danza peculiar y característica de la Morenada, danza altiplánica de origen colonial, que va acompañada generalmente de espectaculares bandas de músicos.

Esta danza hace remembranza al esclavo negro vestido a la usanza virreinal. El unicachino siente la Morenada como una mágica energía que envuelve y los hace sentir orgullosos de bailar y rendir honores a su tierra y Santos Patronos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012