Tingo María será sede del Tercer Concurso de Observación de Aves

El Parque Nacional de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se convertirá en el escenario del Tercer Concurso Nacional de Observación de Aves, anunció hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

En ese sentido, la ministra Silva precisó que desde hoy los interesados en el campeonato de observación de aves encontrarán un juego interactivo en la página de Facebook ‘Visit Peru’ (www.facebook.com/visitperu), en la que se deberá demostrar conocimientos sobre las aves.

“Este tipo de actividad es una herramienta de promoción para revalorar la biodiversidad con la que cuenta el Perú y, al mismo tiempo, descentralizar la oferta turística de nuestro país para que más peruanos se beneficien de la actividad turística”, destacó.



Los 6 participantes con los mejores puntajes en el juego ganarán un cupo para el ‘Big Day’ y viajarán con todos los gastos pagados hacia Tingo María (Huánuco) para participar en el campeonato, que se llevará a cabo el 25 de junio en el Parque Nacional de Tingo María, explicó la titular del Mincetur.

Detalló que durante el viaje los ganadores estarán acompañados por 2 expertos observadores de aves y un guía, quienes los ayudarán a reconocer y registrar las aves que habitan en estas áreas, añadió.

En el juego –que estará disponible hasta el 15 de junio– podrán participar personas de entre 20 y 40 años de edad. Los resultados se darán a conocer el 18 de junio a través de las cuentas en redes sociales del Mincetur y Promperú. La convocatoria para ser parte del Big Day Tingo María es a escala nacional.

Recordó que el año pasado Promperú organizó por primera vez el ‘Big Day’, que se realizó en el Parque Nacional del Manu. Durante la competencia, los tres ganadores del concurso observaron 186 especies de aves en menos de 24 horas.

El segundo ‘Big Day’ se realizó en abril pasado en las reservas Lagunas de Mejía, y Salinas y Aguada Blanca Arequipa. Allí se observaron 140 especies.

Según el Mincetur, el Parque Nacional Tingo María alberga una diversidad biológica propia de la región de selva alta, además de una belleza paisajística muy particular.

Entre sus principales atractivos están La Bella Durmiente, cadena montañosa que se asemeja a una mujer acostada, y la Cueva de las Lechuzas, gruta de piedra caliza en la cual se han formado estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas. El parque es administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales (Sernanp), que apoya la realización del Big Day.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012