Unos 20 mil turistas llegaron a Apurímac para visitar la muestra "Ciudadanos"

Más de 20,000 hombres y mujeres de todas las edades, entre nacionales y extranjeros, visitaron la muestra fotográfica “Ciudadanos” de Pensión 65 que hasta el último viernes estuvo instalada en la Plaza de Armas de Abancay, en Apurímac, se di a conocer hoy.

Desde escolares del nivel primario hasta turistas de varias nacionalidades conocieron las historias de los adultos mayores más vulnerables que hoy son protegidos por el Estado y reciben la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles.

El jefe territorial de Pensión 65 en Apurímac, Arístides Palacios, destacó que 1,500 personas en promedio visitaron a diario la exposición fotográfica itinerante que estuvo trece días en uno de los lugares más concurridos de Abancay.



“Fueron más de 20,000 visitas las que recibió la muestra ‘Ciudadanos’ en Abancay. Han llegado a observar las fotografías niños de diversos colegios y adolescentes que cursan la secundaria, también los usuarios de diferentes localidades de la región, y algunos turistas extranjeros que llegaron a nuestra ciudad”, precisó.

El funcionario se basó en cálculos de la Municipalidad Provincial de Abancay sobre la cantidad de personas que visita diariamente su plaza de Armas.

“Gracias a Ciudadanos, los abanquinos y en general los apurimeños hemos conocido los rostros y las historias de muchos adultos mayores que viven en comunidades alejadas de Ucayali, Ayacucho, Cusco, San Martín, Puno y otras regiones”, subrayó.

Saberes Productivos

Palacios resaltó que con las 30 imágenes que conforman la muestra fotográfica, la ciudadanía se ha informado cómo el programa social Pensión 65 desarrolla la intervención Saberes Productivos en diferentes distritos de Ayacucho, Cusco, San Martín, Piura y Junín.

“Estamos trabajando para que usuarios del programa social de diferentes distritos de Apurímac participen en la intervención Saberes Productivos que Pensión 65 desarrolla desde inicios del año pasado”, refirió.

En Apurímac, la cantidad de usuarios  de Pensión 65 aumentó a 20,733 afiliados según el padrón de marzo – abril de 2014,  y en todo el país, alcanzó los 342,298 usuarios en 1,826 distritos.

“Ciudadanos” en  Huamanga

La muestra fotográfica “Ciudadanos” estuvo en Abancay desde el domingo 4 de mayo hasta el viernes 16 de mayo. En los próximos días se trasladará a la capital de Ayacucho, Huamanga, en donde se expondrá al público durante 15 días.

Cabe recordar que la muestra “Ciudadanos” se inauguró en el pasaje Santa Rosa del Centro de Lima durante la segunda quincena de octubre de 2013, luego pasó al Parque Municipal de Barranco, y después fue trasladada al MegaPlaza de Los Olivos hasta inicios de diciembre pasado.

Durante los primeros cuatro meses de 2014, las 30 imágenes de los usuarios de Pensión 65 han recorrido Tacna, Moquegua, Ica, Arequipa, Puno y Cusco.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012