V Expoamazónica 2014 en Bagua Grande aguarda por unas 25 mil visitas

La IV Feria Expoamazónica 2014, que se realizará del 10 al 13 de julio en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, espera recibir a más de 25,000 visitantes, estimó hoy el presidente regional amazonense, José Arista.

En declaraciones a la Agencia Andina, Arista calculó en más de 25 millones de nuevos soles el movimiento económico que se generará durante los 4 días de esta feria en transacciones comerciales y compromisos de negocios.

Precisó que se ha habilitado un espacio en el estadio San Luis de Utcubamba, en la ciudad de Bagua Grande, donde unos 300 expositores instalarán sus stands en los rubros de industria, comercio y turismo.



“El objetivo es promover la inversión privada y el turismo interno, facilitando oportunidades de negocios sostenibles en el tiempo para los productores, así como el intercambio de experiencias comerciales”, refirió Arista.

La autoridad regional también señaló que Expoamazónica no es una feria que solo venderá productos en los días que dure el certamen, sino también hacer negocios, ofrecer productos de calidad a los grandes supermercados del país y fortalecer la asociatividad.

“Esta megaactividad que sirva también para seleccionar a nuestros mejores productores y organizar la Primera Feria Amazónica en Lima, donde están los grandes compradores, a fines de este año", puntualizó.

La organización de la Expoamazónica está a cargo del Gobierno Regional Amazonas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y contará con el patrocinio de instituciones públicas y empresas privadas.

Participarán en la feria productores de las regiones Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y la anfitriona Amazonas, donde presentarán la mejor oferta productiva.

También asistirán regiones invitadas como Huánuco, Lambayeque, Áncash, Piura y La Libertad.

Dentro de las actividades de Expoamazónica 2014 resaltan la rueda de negocios en comercio y turismo, foros de inversión y sostenibilidad, charlas técnicas y magistrales, festival cultural y festival gastronómico.

"Expoamazónica 2014 pondrá a nuestra región en los ojos del mundo, porque tiene el alcance a escala nacional e internacional", manifestó Arista.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012