Arzobispado de Huancayo celebrará este domingo solemnidad de San Pedro y San Pablo

En sintonía con el magisterio del papa Francisco, la iglesia arquidiocesana de Huancayo, región Junín, celebrará este domingo 29 de junio, la festividad de San Pedro y San Pablo, informaron fuentes del Arzobispado huancaino.

El viernes 27 se realizará una noche de gala en el coliseo del colegio Gélicich, con un programa especial organizado por el Consorcio de Colegios Católicos, en la que se presentará una síntesis de la obra del papa Francisco.

En el día central, domingo 29, a las 09:00 horas, en la iglesia catedral, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, concelebrará con los sacerdotes diocesanos la misa por la salud del primado de la Iglesia Católica.



A las 10:00 horas la iglesia participará en la ceremonia de izamiento de las banderas en la plaza Constitución. El arzobispo izará la bandera del Vaticano a los acordes del himno de la Santa Sede, interpretado por la banda de músicos del colegio Salesiano, para luego dirigir un mensaje alusivo a la fecha.

Posteriormente, desfilarán la Curia Arquidiocesana, Seminario Mayor San Pío X, Consorcio de Colegios Católicos, Conferencia de Religiosos, Pastoral Social de Dignidad Humana, Cáritas, la Oficina de Educación Católica, las Obras Misionales Pontificias, Catequesis, Pastoral Familiar, radio Cumbre, hermandades, movimientos religiosos y las parroquias.

Cabe mencionar que este domingo 29 de junio se llevará a cabo la colecta para la Caridad del Papa, también conocida como el Óbolo de San Pedro.

Con los fondos recaudados en esta colecta, el santo padre socorre a las personas que sufren las consecuencias de las guerras, las calamidades de la naturaleza, hambrunas, a través de las obras de caridad que atiende la iglesia católica a favor de los más necesitados.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012