martes, 17 de junio de 2014

Casi cinco mil turistas llegarán a Chimbote para la fiesta de "San Pedrito"

Un promedio de 5,000 personas visitarán Chimbote, en la región Ancash, durante las próximas fiestas patronales de “San Pedrito”, estimó hoy el titular de la Dirección Subregional de Turismo y Comercio Exterior de El Santa, Flavio Salinas Saavedra.

El funcionario explicó que esperan la llegada un mayor número de visitantes al puerto,  producto del turismo interno en el país.

“Generalmente se espera la visita de personas de otros distritos de la misma provincia o de regiones del interior del país. Del extranjero también llegan visitantes, pero lo que más se observa es el turismo interno”, refirió.



Mencionó que la llegada de los turistas nacionales y extranjeros repercutirá en mayores ingresos para los restaurantes, hospedajes, además de diversos centros recreacionales que existen en toda la provincia, y que en los últimos años se han incrementado.

Salinas destacó como principales atractivos la tradicional Feria de Integración San Pedrito que se realiza en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote y donde más de 200 artesanos expondrán sus productos. Asimismo, los asistentes podrán degustar los exquisitos platos típicos y disfrutar de las presentaciones musicales.

Dicha actividad se iniciará el viernes 20 de junio y se extenderá hasta el domingo 29 de este mes. Asimismo,  desde el  jueves 19 empezarán los actos culturales organizados dentro de la Semana Cívica de Chimbote

“Tenemos igualmente el tradicional  paseo de “San Pedrito” en la bahía de Chimbote, que se lleva a cabo el  día central, es decir el domingo 29. Para este año contamos también con la exposición del tesoro cultural del Señor de Sipán”, comentó el funcionario.

“Esperamos que la crisis institucional que se vive en la región, ya que algunas de sus autoridades están detenidas, no repercuta en el turismo y el incremento de los ingresos de diversas actividades comerciales. Por ello, estamos trabajando en actividades de promoción”, concluyó Salinas.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario