martes, 3 de junio de 2014

Difunden imágenes de la riqueza arqueológica de Aypate (Piura)

La riqueza arqueológica de Aypate, único vestigio inca en la región Piura, y la Ruta de los Guayacundos son difundidas a través de un video turístico promocional en empresas de transporte internacional que realizan este servicio a esta jurisdicción, destacó hoy Sierra Exportadora.

El programa informó que por primera vez, el sector de transporte interprovincial se unió a Sierra Exportadora y a la Universidad Nacional de Piura para apostar por la promoción de los atractivos de la sierra altoandina de esta región.

Detalló que desde el fin de semana último al menos 5,000 pasajeros que llegan a diario a Piura, a través de las empresas de transporte Civa y Oltursa, conocen la riqueza arqueológica de Aypate y de la Ruta de los Guayacundos, gracias a la difusión de un vídeo turístico, durante su viaje.



Además, Civa y Oltursa exhiben en sus respectivos terminales carteles de 4 metros por 1.60 metros y de 2.50 metros por 1.80, promocionando la maravilla turística de Ayabaca: Aypate, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.  En sus portaboletos se promocionará el complejo arqueológico.

El Programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora, inauguró recientemente la Oficina de Información Turística de los Emprendedores Altoandinos de Ayabaca, ubicada en el Terminal de ‘Poderoso Cautivo’, empresa de transporte local que desde el año pasado apoya la iniciativa de promocionar Aypate y que también exhibe un atractivo cartel del vestigio inca.

Acompañaron el inicio de este trabajo de promoción los congresistas piuranos Juan Castagnino, Karla Shaefer y Leonidas Huayama; Luis Loja, representante de la vicepresidenta Marisol Espinoza y Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora.

Velásquez manifestó que de hoy en adelante, ‘brindar un servicio de calidad’, es un reto para todos los proveedores de servicios turísticos de Ayabaca. Los instó a que continúen capacitándose.

“Proyectamos la visita de 2,000 turistas a Aypate durante el 2014; esperamos duplicar como mínimo, el número de visitas que recibe al año este complejo arqueológico”, precisó.

El acto también contó con la presencia de la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Cueva.

El presidente de Sierra Exportadora recordó a los congresistas su ofrecimiento (en abril pasado) de presentar una moción multipartidaria ante el Gobierno Regional de Piura para crear la Unidad Ejecutora de proyectos de Turismo, de modo que beneficie no sólo a la provincia de Ayabaca, sino a toda Piura. También se mencionó la próxima exposición fotográfica de Aypate en el Congreso de la República.

Por su parte, los congresistas asistentes felicitaron la iniciativa de Sierra Exportadora por el trabajo realizado en favor del complejo arqueológico inca de Piura, y también a los miembros del Operador Turístico de Yanchalá, El Toldo, Espíndola y Ayabaca.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada