Huancavelica ofrecerá diversas atracciones en la XLII Fagro 2014

La provincia de Churcampa, en la región Huancavelica, será escenario de la XLII Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica (Fagro 2014), que se realizará del 24 al 29 de junio, con la participarán decenas de productores agropecuarios y agroindustriales de la región.

El objetivo de la actividad es incentivar en la población el consumo de los productos naturales que se producen en los diferentes pisos ecológicos de Churcampa, constituyendo una gran oportunidad para comprar directamente a los productores y a precios justos.

Jorge Luis Matos Espinoza, gerente subregional de Churcampa, a cargo de la organización de la feria, dio a conocer que la Fagro 2014 ofrecerá espectáculos culturales, musicales- con la presentación de artistas locales y de renombre nacional- de canto y danzas típicas.



También se llevará a cabo el concurso de chakmeo (preparación de la tierra para la siembra) y leñado, carrera de morochucos  (jinetes con sus respectivos caballos) y motocicletas, maratón y ciclismo, rally automovilístico, tarde taurina y otros.

Asimismo, subrayó que los visitantes podrán adquirir diversos productos como quinua orgánica, papas nativas, maíz, menestras, frutas, cuyes, truchas y productos lácteos.

Otra de las atracciones será la venta de artesanía, tejidos y la degustación de la exquisita gastronomía a base de la papa nativa. Del mismo modo, se exhibirán los mejores ganados de la zona.

La esperada feria por los huancavelicanos, se desarrollará en el campo ferial Parque Utcuypampa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012